Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Estación del Norte espera ‘luz verde’ de Mininterior

Los recursos serán adicionados al presupuesto del Municipio para iniciar la obra en el Norte de Piedecuesta, donde se localizan cerca de 17 barrios.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Como una moderna estructura con 36 agentes al servicio se concibe la Estación de Policía que se construirá en el Norte de Piedecuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Administración Municipal aspira a firmar a comienzos del próximo mes el convenio de cofinanciación con el Ministerio del Interior, para dar luz verde al proyecto de estudios y diseños técnicos y construcción de la Estación de Policía en el sector Norte de Piedecuesta.

El anuncio lo hizo Ludwing Valero Sáenz, secretario de Gobierno de la Alcaldía de este municipio, al tiempo que confirmó que el proyecto ya fue avalado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Así mismo precisó que el proyecto ya está completo y radicado ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) adscrito al Ministerio del Interior, luego de que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público transfiriera los recursos a la primera cartera.

“Estamos pendientes de que a inicios de agosto se haga el comité en el Ministerio del Interior, proceder a firmar el convenio para girar los recursos al proyecto y que estos lleguen para financiar la obra”, manifestó el funcionario, quien aspira a darle un parte de tranquilidad a los piedecuestanos en el menor tiempo posible.

Una vez firmado el convenio, el secretario de Gobierno Municipal explicó que el paso siguiente es fijar fechas para adelantar el diseño, construcción, y dotación de la Estación de Policía entre los barrios Paysandú y El Refugio, con lo cual se mejorará la seguridad en la zona Norte del municipio.

En cuanto al comienzo del importante proyecto, Valero Sáez estimó que la idea es por tarde iniciar en los primeros dos meses de 2018 y si es posible, antes de finalizar el presente año.

Además de modernas y debidamente dotadas instalaciones, la Estación de Policía contará con aproximadamente 36 nuevos agentes, con lo cual se reforzará el pie de fuerza en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad