Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Concejo entregó balance de las cinco sesiones de esta semana

Dos temas ocuparon gran parte de la agenda de los concejales, ambos ítems generaron polémica entre la comunidad, sin embargo los corporados aclararon los proyectos.
Archivo/VANNGUARDIA LIBERAL
Se espera que con el dinero aprobado se le de vía al proyecto del intercambiador de Guatiguará, la construcción de las piscinas olímpicas y se mejore el estado de la malla vial de la ciudad.
(Foto: Archivo/VANNGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado domingo los corporados se reunieron para debatir temas de movilidad, infraestructura, seguridad e inversión social, sin embargo dos temas abarcaron varias horas de debate durante la semana.

El primer tema que causó polémica entre los veedores y líderes comunitarios fue la aprobación del acuerdo de ley 021 que le permite al alcalde endeudar al municipio por 35 mil millones de pesos.

Juan López, veedor ciudadano, aseguró que este es el mismo proyecto que buscaba la remodelación de la plaza y que teme que se le vuelva a dar importancia a esta nefasta idea

“Es preocupante ver que los concejales no se preocupen por la comunidad ya que es un crimen dejar sin trabajo a miles de personas que se benefician con la Plaza Central de la ciudad.

Sin embargo Julian Fonseca, concejal de la ciudad, le salió adelante a estas críticas y aclaró que los 17 corporados aprobaron el acuerdo, pues este dinero será invertido en el mejoramiento de la malla vial y otras necesidades del municipio

“Es importante aclarar que no se le dará vía libre al proyecto de remodelación de la Plaza, pero que sí fue necesario aprobar el acuerdo, dado que el municipio no cuenta con el dinero para apalancar proyectos como la construcción del intercambiador y el mejoramiento de vías”, señaló Fonseca, concejal del Partido de la U.

Otras inversiones

Martha Niño, fue una de las concejales que postuló el Proyecto de Ley y manifestó que el municipio requiere de este dinero para solicitar el apoyo del Gobierno Nacional, con el fin de ejecutar obras como la de las piscinas Olímpicas, la compra de maquinaria y la urgente recuperación de la malla vial de la ciudad.

Otro tema relevante

El segundo espacio que tuvo despertó el interés de los ciudadanos fue el debate de los taxistas, quienes solicitaban poder circular por toda el área, así estuviesen inscritos en Piedecuesta, los concejales aseguraron que los 609 conductores de la ciudad tiene el apoyo de la entidad y esperan que estos sean escuchados en las corporaciones de Florida, Girón y Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad