Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Fue demolido el foco de inseguridad de la calle 12

Una vivienda abandonada era el ‘dolor de cabeza’ de varios residentes y comerciantes del centro de la ciudad, pues el lugar era usado para el consumo de drogas y otros vejámenes.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Con la Maquinaria del municipio se llevo a cabo la diligencia con la que se espera disminuir la inseguridad del sector. Los costos deberán ser asumidos por los propietarios por medio de cobro coactivo.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras varios meses de espera, la calma y la tranquilidad podrán volver para los residentes y comerciantes de la calle 12 entre carreras 6 y 7 de la zona céntrica de la ciudad, pues un inmueble abandonado se había convertido en el escondite de delincuentes, habitantes de calle y consumidores de estupefacientes.

Aunque en el mes de abril la Secretaría de Planeación, mediante resolución 170 de 2017, declaró el inmueble en estado de ruina, ningún familiar se acercó a la Inspección de Policía para asumir los costos de demolición y cerramiento del lote, por lo que se debió esperar al vencimiento de términos.

Ramiro Carreño Carrillo, inspector de Policía de la ciudad, aprovechó la diligencia para aclarar que la demora no fue negligencia de su oficina, sino que hubo complicaciones en los actos administrativos y que se debía esperar la disponibilidad del Banco de Maquinarias del municipio.

Otras peticiones

Aunque la comunidad declaró estar contenta con la demolición, precisaron que apenas es el inicio y que el lote debe ser cercado con un muro y no con malla, pues pueden violentarla.

“Nada ganamos con la demolición, si no se construye un muro para que no entre nadie al lote”, indicó Karlina Cordero, quien es residente de la calle 12.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Nov
7
7
3
9
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad