Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La ciudad será escenario del ‘Foro Educativo por la Paz’

Favorecer espacios para el aprendizaje, libres de ‘matoneo’, basándose en experiencias significativas de la ciudad, es el objetivo fundamental del foro.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que directivos, profesores y estudiantes de todos los colegios de la ciudad hagan parte de este importante foro que finalizará a la 1:00 p.m.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Hoy la ciudad dará un gran paso en la búsqueda de aulas libres de ‘matoneo’ y violencia de género, pues el Ministerio de Educación le dio la posibilidad a la ciudad de organizar el ‘Foro Educativo por la Paz’.

El evento, que comenzará a partir de las 7:00 a.m. en el auditorio Daniel Mantilla Orbegozo del ‘Elefante Blanco’ contará con la exposición de cinco experiencias significativas.

Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación indicó que “estos espacios ayudan a darle diversas herramientas a los profesores, directivos y a los mismos estudiantes para la construcción de una cultura de paz en los colegios y así disminuir flagelos como el ‘matoneo’, la depresión o el consumo de drogas”.

De otro lado, profesores de diversas instituciones agradecen la consecución de estos espacios pero aseguran que además de las cátedras se debe empoderar a los maestros con el fortalecimiento de la infraestructura escolar.

“La ausencia de buenos escenarios, herramientas lúdicas y apoyos estudiantiles generan violencia y dificultades de aprendizaje, es por esta razón que los talleres solo son un inicio y la inversión a la infraestructura es un complemento básico”, señaló Carlos Gómez, profesor de Piedecuesta.

Cinco experiencias

1. CDI ‘Camino a Belén (inclusión primera infancia)

2. Colegio Luis Carlos Galán (miradas hacia la paz)

3. Colegio Nuestra Señora de la Buena Esperanza (aulas más divertidas)

4. Colegio Humberto Gómez Nigrinis (Aprendizajes libres de violencia)

5. Hogares Clareth ( Cátedra de la Paz).

¿Qué gana la ciudad con el foro?

Pedro Díaz,

secretario de Educación: “Es una oportunidad para construir espacios netamente educativos, lejos de violencia”

Arley Casa,

estudiante: “Es muy importante acabar con los conflictos en las aulas, pues deben ser espacios de aprendizaje”

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad