Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 08:10 am
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Esta semana comienza la recolección de inservibles

Al parecer las autoridades municipales han decidido tomar medidas con respecto al grave problema de contaminación que afecta a la ciudad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Policía Nacional, la Policía Cívica y el Ejército.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras las denuncias hechas por las diversas veedurías municipales y los evidentes casos de desaseo en las riberas del río, la Secretaría de Planeación iniciará un recorrido por los barrios con el que se busca incentivar la separación de residuos y la correcta disposición de inservibles.

Laura Blanco, contratista del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Oficina de Planeación de Piedecuesta, afirmó que “todo esto es en pro de la eliminación de los residuos de los puntos críticos o focos de contaminación ambiental, lo que mejoraría la calidad de vida de todos los habitantes”.

Los dos barrios que iniciaron con esta actividad fueron Paisandú y El Refugio, sin embargo se espera que la actividad se expanda por toda la ciudad.

Otras actividades

De la mano de este evento, Secretaría de Desarrollo Social, adelantará actividades educativas sobre las enfermedades de transmisión vectorial, tales como el dengue, el sika, el chikungunya, entre otros y los niños y adolescentes pertenecientes a la Policía Cívica, estarán socializando puerta a puerta sobre el manejo adecuado de basuras, escombros y residuos sólidos contemplado en el Nuevo Código de Policía que ya trae consigo sanciones económicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad