Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Artistas de la ciudad recibieron incentivos

Ocho artistas de la ciudad fueron premiados con la ‘Beca Bicentenario’ para impulsar sus proyectos culturales.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque las agrupaciones ganadores se sienten satisfechas con el resultado, están buscando más apoyo por parte de la Administración Municipal, para poder presentar sus proyectos en la ciudad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL Zulay Velandia, es una de las artistas de la ciudad, mañana estará entre las concursantes de ‘Sábados Felices’.

De los 87 municipios participantes, Piedecuesta se llevó el 40% de los incentivos que entregaba la Gobernación en el primer semestre del año, sin embargo la solicitud de los artistas es que se le de más empuje desde el Gobierno local, pues hasta la fecha nadie ha velado por exaltar el excelente trabajo cultural que tiene la ciudad.

Para muchos es triste ver cómo la ‘ciudad educadora’ no ha respaldado a los artistas y agentes culturales, pues no se han generado los espacios para promocionar proyectos ganadores a nivel regional.

Zulay Velandia, representa la agrupación ‘Granito de Oro’ y asegura que los proyectos son muy valiosos y que la ciudad lo está desaprovechando.

“Nos enfocamos al empoderamiento de la mujer, para erradicar la violencia de género o la visibilización de los antepasados que construyeron nuestra civilización, temas relevantes, por eso nos da frustración que la Administración no voltee a mirar estas iniciativas”, acotó Velandia.

Por su parte Henry Carvajal, producto artístico del la agrupación ‘Triciclo Negro - Teatro’ manifestó que están preparando las presentaciones de sus proyectos para formalizar la entrega de las becas y están buscando abrir un espacio en Piedecuesta, pues es ilógico que la ciudad de la que son oriundos no aprecie su talento.

“Es muy gratificante haber recibido el premio, pero queda un sinsabor si nuestra gente no conoce el proyecto.

Ganadores

Ocho artistas de la ciudad recibieron entre $18 y $50 millones como incentivo:

Clara González, Melvin Castellanos, Manuel Chacón, Henry Carvajal, Zulay Velandia, César Tami, William Carreño y Alexander Hersar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad