Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 04:08 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

“Los Ambientes verdes son más seguros”: autoridades de la ciudad

Los barrios de Cabecera del Llano y San Cristóbal fueron los sectores escogidos por la Policía Nacional y la Cdmb para realizar la ‘Siembratón por la Paz’, un espacio que busca mejorar los entornos de la ciudad, proteger la biodiversidad y unir a la comunidad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Cdmb, la Alcaldía, La Piedecuestana de Servicios, el Sena y las UTS.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad se realizó el pasado miércoles y contó con la participación de varios estudiantes de los colegios de la zona, que se encargaron, junto con los demás miembros de la comunidad, de sembrar más de 150 arbolitos.

Hernán Darío Gómez, Mancilla, mayor del IV distrito de Policía de Piedecuesta expresó que “dentro del plan estratégico de comunidades seguras y en paz, la Policía realiza diversas rutas de convivencia y solidaridad, dentro de las cuales se incluyen momentos como este ‘Siembratón’.

A renglón seguido, la primera autoridad policiva de la ciudad recalcó que los espacios libres de contaminación, reforestados y bien iluminados son propicios para la familia, lo que aleja de inmediato a los delincuentes.

Por su parte Adalberto Ariza, presidente de la JAC del barrio Cabecera, II etapa, agradeció a las autoridades por esta jornada que permite embellecer el sector y recuperar los parques y zonas verdes para los niños.

“Es vital fomentar estos momentos para que la niñez cuide el planeta, además se generan espacios más propicios para el compartir familiar”, indicó Ariza, vocero comunal.

Apoyo de la Cdmb

La Corporación en esta oportunidad donó todas las especies sembradas.

“Nosotros trajimos el material vegetal que incluía especies como camarón rojo y amarillo, palma manila, palma areca, durantas, crotos, entre otros.

Finalmente las autoridades confirmaron que la actividad se realizará en varios barrios de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad