Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Imprudencias marcan la pauta en accidentes

Si bien los accidentes han disminuido 20% con respecto al año pasado, las autoridades no quieren bajar la guardia.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
En Piedecuesta, la mayoría de accidentes involucra a un conductor de moto. Es la misma situación que se vive en otros municipios del área: este año han muerto 23 motociclistas.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

La imprudencia y el exceso de velocidad son los factores más recurrentes que inciden en la accidentalidad que se registra en las vías de Piedecuesta, donde se han presentado 247 percances en el primer semestre del presente año.

Para reducir los índices de accidentes en el municipio, la Secretaría de Tránsito y Movilidad ha recurrido a la educación vial.

Su titular, Kelly Gómez, señaló que en lo que va corrido del año se han adelantado dos campañas de seguridad vial, dirigidas a los motociclistas, quienes son los que ponen la mayor cuota en los accidentes y víctimas fatales en el municipio; y de otro lado, a los peatones y ciclistas.

Bajo esa consigna, las autoridades de Tránsito trabajan en todos los frentes, realizan acciones como intervención en las vías y reforzamiento de señalización, lo que ha arrojado que este año se haya reducido un 20% los accidentes en comparación con el 2016, destacó la funcionaria.

Igualmente citó que el mes pasado se inició una campaña para peatones y ciclistas, “porque ellos tienen prioridad en las vías, inculcando la concientización de los actores de la vía, por el respeto a la vida a través del cumplimiento de las normas de tránsito”.

Los puntos identificados como los de mayor accidentalidad en Piedecuesta son el Kilómetro 77 en el sector de Los Colorados, los retornos La Españolita y Platacero en la Autopista a Floridablanca, así como los alrededores del parque principal del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad