Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:53 am
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Comunidad de Monserrate denuncia aumento de robos

Para poder capturar a una persona que esté fumando marihuana, debe superar la dosis mínima, es decir 20 gramos, aunque dependerá de la interpretación de la Policía.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El nivel de descaro a la hora de consumir droga por parte de algunos individuos preocupa a los residentes del barrio Monserrate, en el centro de la ciudad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque la Oficina de Espacio Público ha hecho algunos controles, la desorganización y la inseguridad priman en la zona.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El barrio Monserrate, ubicado cerca de la Plaza Central, se ha convertido en centro de consumo de drogas y lugar de hurtos, por lo que la comunidad hace un llamado a las autoridades.

Según vecinos consultados por esta redacción, parte del problema es la desorganización de los vendedores ambulantes, que producen desorden o riñas y todos estos son problemas que se trasladan al barrio.

Claudia Noriega, reside en el barrio Monserrate y cree que muchas de las personas que amenazan la seguridad del barrio provienen de otros sectores y tienen amedrentada la comunidad.

“El panorama no es alentador, pues la Plaza es un lugar emblemático de la ciudad por tanto la visita de todo tipo de personas al sector se mantendrá, a menos que se haga un trabajo profundo de sensibilización”, añadió Noriega, vocera comunal.

En ese mismo sentido Orlando Cárdenas, veedor municipal, cree que se le debe poner mucha atención a esta zona por los altos índices de consumo de droga que podrían influenciar a los jóvenes del colegio Balbino García, sede B.

¿Y las autoridades?

Carlos Ardila, comandante de la estación de Policía local, aseguró que se llevarán a cabo operativos de control, además de programas de sensibilización en los colegios, para evitar que este flagelo se expanda.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad