Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En septiembre finalizará obra de protección en La Castellana

El Área Metropolitana de Bucaramanga es la responsable de estas obras de mitigación del riesgo para canalizar las quebradas Suratoque y Villanueva.
César  Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Las obras de mitigación que se ejecutan en el sector del barrio La Castellana, en el casco urbano de Piedecuesta, apuntan a reducir el riesgo de inundaciones por crecidas de la quebrada Suratoque.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la construcción de un box coulvert se ejecutan las obras de protección en el sector de la carrera 8 con calle 3, en el casco urbano de Piedecuesta.

Los trabajos presentan un avance aproximado del 34% y se calcula que finalizarán en septiembre próximo, indicó Carolina Quijano, líder del Grupo Suelo, Gestión del Riesgo y Residuos del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entidad que financia la obra.

Se trata de un proyecto macro que consiste en la construcción de obras de mitigación en los sectores del colegio Carlos Vicente Rey sede C y el barrio La Castellana en la quebrada Suratoque, así como la canalización de la quebrada Villanueva en la carrera 8 con calle 3 de este municipio.

Dicho contrato data del 10 de diciembre de 2015 por un valor aproximado de mil 969 millones 862 mil pesos, precisó la ingeniera Quijano, quien supervisa el mismo.

El box coulvert beneficiará a los barrios La Castellana, Amaral y Villa Nueva del Campo, ubicados aguas abajo de la obra.

Recordó igualmente que es un proyecto que fue solicitado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Piedecuesta desde hace tiempo, y agregó que los diseños fueron producto de un contrato de consultoría ejecutado por el AMB en el año 2014, por lo cual se contrataron posteriormente dichos trabajos.

Reinicio de obra

En ese orden de ideas, la profesional del Área Metropolitana de Bucaramanga precisó que hasta el año pasado se ejecutaron las dos primeras etapas del proyecto, el cual quedó suspendido y pendiente de saneamiento predial de una vivienda que se encontraba construida sobre la canalización preexistente.

Una vez superada esta situación, se reiniciaron las obras el pasado 1 de junio, subrayó Quijano, quien aseguró que se espera que a finales de septiembre queden terminadas dependiendo del factor clima, debido a que las lluvias retrasan los trabajos en el terreno.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad