Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

‘Alcalde en mi Barrio’ llegó al sector de Cabecera del Llano

El objetivo del programa es ofrecer servicios de la Administración y resolver inquietudes que son dirigidas a cada una de las Secretarías de la Alcaldía.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Residentes de los barrios Cabecera del Llano y San Marcos aprovecharon para afiliarse al Sisbén o recibir asesoría sobre programas como ‘Más Familias en Acción’ o ‘Colombia Mayor’
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 200 personas de los barrios Cabecera del Llano y San Marcos aprovecharon la segunda versión del programa ‘Alcalde en mi Barrio’.

Dentro de los beneficios aprovechados por la comunidad está la afiliación al Sisbén, la solicitud de créditos al Banco de Todos, la inscripción a la Oficina de Empleo Digno y la asesoría de las diversas carteras de la Administración.

Ramiro Casas, residente del sector no sabía que existía un programa para impulsar el agro, por eso agradeció la visita de las autoridades.

“No tenía idea de que la Alcaldía contaba con una Unidad de Desarrollo Rural, algo fundamental en la ciudad, pues gran parte de la economía del municipio se mueve en el sector rural”, añadió Casas, beneficiario de la jornada

De otro lado Danny Ramírez, alcalde de la ciudad, aseguró que el objetivo es que todos los viernes se visiten diversos sectores para escuchar a las personas y que estas identifiquen el portafolio de servicios, aprovechando programas como el de la Casa de la Mujer o Salud Pública.

Otros programas

Uno de los servicios que tuvo más acogida fue la Biblioteca Eloy Valenzuela, que lanzó su programa ¡Todos a leer! y que tiene como fin incentivar la lectura, promover la creatividad, la escritura y la interacción de los jóvenes y los niños.

“Hoy (ayer) le mostramos a los niños y jóvenes de este sector que la lectura abre las puertas de un mundo mágico que trae consigo el aprendizaje de cosas nuevas”, puntualizó Alberto González, funcionario de la biblioteca pública.

Otros programas tuvieron una importante acogida entre la comunidad: ‘Piedecuesta Emplea’, la Oficina de la Gestora Social, la Piedecuestana de Servicios, Servicios para comunidad en situación de discapacidad y Vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad