Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Fortalecimiento de la Litoteca de la ciudad será una realidad

La nueva inversión llegaría luego de finalizado el contrato de la UIS con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, pues ahora estará en manos del Servicio Geológico Colombiano.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Orlando Velandia, gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Oscar Paredes, subdirector del Servicio Geológico Colombiano, Hernán Porras, rector UIS y Danny Ramírez, alcalde de la ciudad presidieron la transición del nuevo convenio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La Litoteca Nacional ‘Tierra de Paz’, está ubicada en el parque Tecnológico de Guatiguará, PTG, y es un espacio del Servicio Geológico Colombiano, que permite a usuarios, empresas públicas, privadas y academia conocer la historia del subsuelo colombiano por medio de muestras recolectadas durante los 100 años de operación petrolera del país.

Durante esta semana los actores principales de este espacio se reunieron con el objetivo de trasladar el contrato de administración, pues por ley ahora debe estar en mano de la unidad nacional conocida anteriormente como Ingeominas.

Hernán Porras, rector UIS, aseguró que el 12 de octubre se oficializará el cambio, cuando la Junta Directiva del Servicio Geológico Colombiano sesione en las instalaciones del PTG.

“Con esta nueva administración, esperamos seguir creciendo y buscar más recursos del Gobierno Local y Nacional para su fortalecimiento.

Por su parte Danny Ramírez Rojas, alcalde de la ciudad explicó que la ciudad cuenta con varios centros de desarrollo de nuevas tecnologías, pero que sin ninguna duda el PTG marca la diferencia pues es un parque científico en funcionamiento que genera empleo y mejora la infraestructura del municipio.

Finalmente Orlando Velandia, gerente nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, manifestó satisfacción por el crecimiento del parque y le augura mucho éxito en la consecución de recursos, dada la calidad de sus instalaciones.

Cifras

* La Litoteca del PTG tiene una extensión de 6.202 metros cuadrados.

*Este espacio científico cuenta con más de 200 mil muestras de lugares donde se han buscado hidrocarburos (desde la Guajira hasta el Putumayo y desde el Catatumbo al Magdalena)

*La Litoteca cuenta con Bodega General, Fluidoteca y Bodega de Placas

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad