Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Representantes del PAE harán su balance mañana

Luego de la polémica por la posible exclusión de la ciudad en el PAE, las autoridades invitan a los beneficiarios del programa a evaluar el rendimiento del mismo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los propósitos del programa es crear hábitos alimentarios saludables por medio del suministro de un complemento nutricional, lo que fortalece la educación y el rendimiento académico de los estudiantes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Mañana se hará la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE. El objetivo del encuentro es hacer una evaluación tipo DOFA, que permita generar acciones para mejorar el programa y mantener las fortalezas del mismo.

Vale la pena mencionar que al inicio de este año el programa tuvo serias dificultades por la reducción del presupuesto proveniente de la sobretasa a la gasolina, pero gracias a la gestión de la Administración el programa beneficia a cerca de 9 mil niños de la ciudad.

Sobre el objetivo de la reunión, Katherine Chaparro Hernández, nutricionista del equipo PAE explicó que “el propósito es dar a conocer los avances implementados en la ejecución y el avance del Programa de Alimentación Escolar en el municipio. Además, se dará a conocer quién está a cargo de la operación, de la interventoría, quiénes están supervisando el control de calidad y demás”.

Tipos de refrigerio

Actualmente, se suministran dos tipos de alimentos, el primero es la ración industrializada, es decir, los refrigerios que reciben los estudiantes diariamente; y el otro, es el complemento alimentario preparado en sitio, es decir, almuerzos. Estos últimos se preparan en restaurantes escolares, y los beneficiados son los 940 estudiantes del Colegio Agroecológico Holanda, que tienen implementado la jornada única escolar.

Finalmente el secretario de Educación Municipal, Pedro Nel Díaz Nieto, invitó a quienes hacen parte de la educación a participar de este espacio que se hará a partir de las 10:00 a.m. en la Hemeroteca del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo.

“Esperamos a profesores, directivos y demás actores de la educación local para escuchar sus sugerencias”, añadió Díaz Nieto.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad