Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La ciudad tendrá Comité Contra Trata de Personas

Luego de un estudio realizado por la ONU, se determinó que en el área metropolitana existen muchas falencias a la hora de detectar este flagelo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Según los promotores de la idea, hay muchas falencias a la hora de determinar este flagelo, sin embargo luego de la reunión, se pudo evidenciar que hay mucha disposición por parte de los actores involucrados en este nuevo proceso.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Unodc, la Gestora Social Jazmín Rojas Gómez, las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, Personería Municipal, el Hospital Local de Piedecuesta y la Policía Nacional se reunieron para crear el Comité municipal de lucha contra la trata de personas.

“En la reunión realizamos unos ejercicios de planeación, además de un afianzamiento de los conocimientos básicos conceptuales del tema de trata de personas”, indicó Rocío Hurón Durán, miembro de la coordinación territorial de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Bucaramanga.

Por su parte Jacqueline Vargas Parra, investigadora del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, explicó que como resultado de un estudio realizado sobre cinco casos de trata de personas con fines de explotación sexual que se presentaron en Santander, se evidenció que hay falencias en la atención de las víctimas y por eso se elaboró un plan de fortalecimiento para mejorar las asistencias a quienes sufren este flagelo.

¿Cómo identificar la trata de personas?

“La trata de personas le puede ocurrir a cualquier ser humano, por eso la comunidad debe estar pendiente de las situaciones donde las personas son tratadas como objetos, mercancía y son explotadas de distintas formas, ya sea explotación sexual, trabajados forzados, matrimonio servil, o mendicidad ajena”, puntualizó la investigadora Jacqueline Vargas Parra.

Si la comunidad identifica que alguien puede estar siendo víctima del delito de trata de personas puede denunciar el caso en la línea nacional 018000 52 2020 o en una estación de Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad