Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 02:19 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Los niveles de inseguridad en el parque siguen en aumento

‘La Libertad’, patrimonio histórico de la ciudad, es el epicentro de desaseo, drogadicción y prostitución com consecuencia del abandono de este emblema de la ciudad.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
El parque principal La Libertad se ha convertido en el hogar de muchos habitantes de calle, trabajadoras sexuales y consumidores de estupefacientes.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad denuncia el mal estado de las canecas, los puestos de los emboladores y la fuente. Autoridades se comprometieron a gestionar recursos.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

En un verdadero ‘dolor de cabeza’ se ha convertido la seguridad de parque principal La Libertad, pues según varios residentes del sector y personas que frecuentan el lugar, los malos olores, la presencia de consumidores de droga, habitantes de calle, trabajadoras sexuales y desaseo, tienen al sector al borde del colapso.

Para muchos es inaudito que siendo el parque patrimonio histórico se encuentre en tan mal estado, pues las zonas verdes son baños públicos, las bancas están deterioradas, las canecas de reciclaje están completamente olvidadas y la fuente está muy sucia.

Pablo Vargas, es miembro de la Asociación ‘Gente Capaz’, Asodigca, y cree que la falta de civismo y control de la Policía están ocasionando daño a esta importante zona.

“Por todo lado hay heces fecales, indigentes durmiendo en las bancas y drogadictos haciendo de la suyas en las zonas verdes, es un sector que requiere intervención urgente”, señaló sobre el problema Vargas.

Frente a estas denuncias, Ludwing Valero Saenz, secretario de Gobierno, aceptó que el parque principal sí requiere labores de ornato e inversión y precisó que aún no se han contemplado recursos para esta inversión, pero es consciente de que la necesidad es prioritaria

A renglón seguido, el funcionario de la Alcaldía explicó que desde hace un mes y medio la oficina de la gestora social, en alianza con el Hospital Local, trabaja en un programa de caracterización de los habitantes de calle para darles un hogar y sacarlos de su situación.

Finalmente, el comandante de la Estación de Policía de la ciudad, Carlos Ardila, mencionó que cuatro policías bachilleres custodian el parque durante el día y que se están buscando soluciones para la vigilancia nocturna.

“Durante esta semana intensificaremos los controles en el sector, y comenzaremos con la aplicación del Código”, añadió Ardila, autoridad de la ciudad.

¿Cual es el mayor problema del parque?

Eduardo Salamanca, comerciante del sector: “Falta civismo de la comunidad y más control por parte de la Policía”

Alberto Melo, visitante: “Se necesita recuperar las cestas de basura y la fuente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad