Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 08:10 am
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Veedores denuncian abandono de la Comisaría de Familia

Según los denunciantes la entidad no tiene convenio con los Hogares de Paso y no cuenta con vehículos para realizar las visitas de rutina.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Sumado a los problemas estructurales (de inversión) hace falta gestión, pues entidades como la Policía podrían facilitarle algunas herramientas (transporte) para los fines misionales de la Comisaría de Familia.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Falta de papelería, deterioro de la infraestructura, insuficiencia de transporte y demás problemas logísticos son algunas de las dificultades que afronta la Comisaría de Familia de la ciudad.

Aunque los funcionarios de la entidad no se atreven a denunciar las falencias de la institución, varios veedores y beneficiarios comentaron sobre las dificultades que atraviesa la entidad.

Miguel Ángel Padilla Riaño, es veedor municipal y asegura que desde que llegó el alcalde se eliminó el tercer turno que le permitía a la Comisaría de Familia atender durante las 24 horas del día, esta medida ha generado que varios infractores nocturnos no asuman un proceso como es debido.

“En muchas ocasiones los Policías deben soltar a los jóvenes infractores porque no hay un hogar de paso ni ningún funcionario que tome cartas en el asunto”, subrayó Padilla Riaño, líder comunal.

Y precisamente sobre este tema ahondó más el denunciante, pues asegura que al no contar con el apoyo de las autoridades, en temas básicos como el transporte se retrasan los procesos y afecta la misión de la entidad.

Otras denuncias

En ese mismo sentido padres de familia exaltan la labor de los profesionales que prestan el servicio de psicología y demás pero aseguran que no tienen las herramientas para facilitarles la tarea.

“Hemos visto como muchos de los profesionales tiene que sacar de su propio bolsillo para pagar fotocopias o elementos necesarios en su quehacer”, añadió Rosalba Contreras, beneficiaria.

Finalmente los veedores propusieron que se realice una Mesa Pública en la que se busquen soluciones al problema y se busquen aliados estratégicos como la misma Policía, que podría facilitar los vehículos para la Comisaría.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad