Publicidad
Jue Nov 23 2017
23ºC
Actualizado 10:34 am
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Desarrollan obras de infraestructura en cinco sectores de Piedecuesta

Actividades relacionadas con el mejoramiento de vías rurales y de polideportivos son adelantadas por la Secretaría de Infraestructura de Piedecuesta, a través de su plan de obras menores.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
En la vereda Meseta Grande se adelanta la construcción de la alcantarilla y una estructura de disipación.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Según Linda Palacio, titular de esta dependencia municipal, en primer lugar se construyen unas cunetas en la vía terciaria de la vereda La Mata, con el fin de recoger las aguas lluvias presentes en el sector, evitando con ello el deterioro de la carretera y en procura de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de esta zona rural.

En tanto, el barrio Paisandú del casco urbano, se hizo la recuperación de un polideportivo, que incluyó el cambio de los pórticos, los tableros y los aros del escenario y adicionalmente, se arregló el cerramiento de la cancha, a la que también se le mejoró la demarcación, describió la funcionaria.

De otro lado, se está terminando la adecuación de un sumidero en el barrio El Refugio cuyas condiciones de deterioro estaban afectando el estado de la vía en dicho sector, debido a que el agua ya estaba infiltrándose en el pavimento.

Se cambió la parte metálica y de las paredes en concreto de la estructura de aguas lluvias, explicó Palacio.

Mejorar movilidad

Dos alcantarillas se construyen en las vías terciarias de las veredas Guatiguará y Meseta Grande. En la primera, existía una estructura que estaba construida de manera artesanal, y con el paso del tiempo, se dañó completamente, lo cual había inhabilitado el paso vehicular, informó la funcionaria.

Allí se construyó una alcantarilla de 36 pulgadas de diámetro con cabezote en concreto.

Y en la vereda Meseta Grande se construyó una alcantarilla con unas cunetas que encausan las aguas lluvias y con una estructura de disipación teniendo en cuenta que ese punto vial presentaba socavación que afectaba no solo la vía, sino varios predios.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad