Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Adultos mayores serán censados

Uno de los objetivos de la jornada es actualizar la base de datos de los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Otro de los propósitos de la jornada es revisar la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios del programa. La lista de aspirantes se cerca a los 3 mil adultos mayores.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de que se presentaran inconvenientes con el cobro del subsidio de algunos adultos mayores, beneficiarios del programa ‘Plan de Solidaridad con el Adulto Mayor’, los coordinadores de la ciudad decidieron censar a los participantes en una jornada denominada ‘Identifícate’.

Belcy Hernández Gómez, coordinadora de la Oficina de Programas Sociales de la Alcaldía, explicó que es importante conocer el estado de los adultos mayores afiliados para que estos no tengan inconvenientes a la hora de cobrar la mesada del mes de septiembre.

“La jornada se adelanta desde las 7:00 a.m. hasta el mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La jornada se extenderá los sábados y domingos por lo que le reiteramos a los beneficiarios que se acerquen al Centro Cultural para que adelanten dicho proceso”, indicó sobre la importancia de la jornada Hernández Gómez, funcionaria de la Administración.

Serios inconvenientes

La relevancia de la jornada toma fuerza, cuando las autoridades exponen el número de usuarios bloqueados bimensualmente, ya sea por posible fallecimiento o por el no cobro del subsidio, lo que en algunos casos genera traumatismos.

Es por esta razón que con el nuevo proceso se fidelizarán los datos y se incluirán unos requisitos.

“Dentro de la jornada se les toman las huellas a los beneficiarios, se les escanea la cédula y se actualizan datos, como su dirección y teléfono de contacto”, subrayó Johana Prada Galvis, representante del Consorcio Colombia Mayor.

Finalmente voceros de la Secretaría de Desarrollo recalcaron que los 3690 beneficiarios deben actualizar sus datos antes del 6 de septiembre para evitar inconvenientes en el cobro del subsidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad