Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La Administración retomó control de sus redes sociales

En la mañana del pasado miércoles la Oficina de Prensa de la Alcaldía notó algunos cambios en la cuenta de Facebook del mandatario local por lo que fue necesario que un equipo de profesionales comenzara a indagar que había sucedido con la cuenta que tiene cerca de 20 mil seguidores.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La cuenta de Danny Ramírez en Facebook fue ‘hackeada’, autoridades buscan a los responsables.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las primeras informaciones otorgadas por la Alcaldía todo parece indicar que se trataba de un virus que elimina los contactos.

Danny Ramírez Rojas, burgomaestre local lamentó los hechos y aseguró que las autoridades ya tiene conocimiento del caso y hay un grupo de profesionales buscando a los ‘piratas’ informáticos que ‘hackearon’ su cuenta de Facebook.

“Sin ninguna duda es un hecho lamentable, en el que borran todos nuestros seguidores. Lo importante es que en este momento ya tenemos el control de la cuenta y estamos buscando a los culpables”, indicó Ramírez Rojas.

Por su parte, usuarios del portal web se quejaron por lo sucedido, pues se ven afectados ya que por medio de las redes sociales conocen gran parte de la oferta institucional y las actividades propuestas desde la Administración.

“Si es un acto de vandalismo es algo reprochable, pues muchas personas esperan ofertas laborales de la Alcaldía”, indicó Rosemberg Casas, usuario de la red social.

Marco legal

La ley 1273 de enero de 2009 modificó el Código Penal y las personas que incurran en delitos informáticos deberán purgar penas entre los 48 y 96 meses de prisión, además de sanciones entre los cien y mil SMLV.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad