Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cifra de muertes, la más baja en 10 años

La Policía informó que es la ciudad del área metropolitana con más bajas cifras de homicidios, hurtos y riñas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las riñas y los hurtos también tuvieron una importante reducción, según las autoridades esto se debe a la instalación de más de 93 cámaras de seguridad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El día de ayer la ciudad se despertó con la buena noticia que hace más de 60 días no se presenta un homicidio y, según las autoridades, el apoyo de las unidades especiales, la instalación de la cámaras de seguridad, el nuevo Código de Policía y el trabajo de los diferentes cuadrantes son lo que explica el positivo balance.

Según cifras de la Policía Nacional, el año en el que ocurrieron más muertes fue 2009 con 26, hasta el momento solo se han presentado nueve, por lo que el trabajo hecho por la fuerza pública y la Administración toma una relevancia aún mayor.

Carlos Ardila, comandante de la Estación de Piedecuesta explicó que se ha logrado trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Gobierno y se han elaborado estrategias cuyo acierto en favor de la seguridad saltan hoy a la vista.

“La cifras de homicidios durante 2016 fue de 18 personas por cada 100 mil habitantes, en 2015 de 12, y entre los años 2007 a 2014 las cifras no se bajan de 20 muertos, es por eso que hoy exaltamos el trabajo hecho por los diferentes cuadrantes”, acotó Ardila, autoridad policiva de la ciudad.

Por otro lado, el comandante de la Estación de Policía exaltó que delitos como el hurto, las riñas, el robo a motocicletas y a establecimientos comerciales tuvo una importante disminución.

“En los temas de riñas y peleas se logró reducir gracias al plan de seguridad implementado desde la Secretaría de Gobierno”, añadió Ardila.

Sobre los resultados, Ludwing Valero, secretario de Gobierno, felicitó a las autoridades y a la comunidad que ha dado mayores muestras de tolerancia y manifestó que los resultados son producto de acciones puntuales, como la instalación de las cámaras de seguridad.

“Desde que hicimos el balance en 2016 nos propusimos con la Policía a reducir este tema, que estaba afectando terriblemente a la ciudad, hoy celebramos las cifras y esperamos mantenerlas hasta el cierre del año”, indicó Valero.

Otras cifras

Desde 2004 no se presentaba una tasa de homicidios tan baja, pues en ese año fue de 10 en todo el año, mientras que en años como 2009, 2012 y 2013 las cifras fueron de 26 y 21 muertes, respectivamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad