Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Gobierno hizo balance sobre lluvias

Un buen susto se llevaron los residentes de los sectores oriental y occidental de la ciudad por el torrencial aguacero del sábado.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la tarde de ayer gran parte de los escombros generados por el fuerte aguacero ya habían sido recogidos y el restaurante ubicado frente al ICP ya se encontraba funcionando.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión del Consejo de Riesgo para consolidar los datos de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad el pasado sábado.

Cabe recordar que cerca de una hora duró el aguacero que estuvo acompañado de fuertes vientos y granizo que causó el desprendimiento de varios techos, la caída de árboles, el desbordamiento de algunas quebradas, interrupción del servicio eléctrico y la pérdida de algunas tapas del sistema de alcantarillado.

Ludwing Valero Saenz, secretario de Gobierno, explicó que a pesar de que hubo traumatismo en la ciudad, no hubo heridos y las pérdidas solo fueron materiales.

“Aunque fue un fuerte aguacero, se desprendieron los techos de 40 casas y se cayeron algunos árboles sobre unos vehículos, hoy no estamos lamentado la muerte de ninguna persona”, señaló Valero, funcionario de la Alcaldía.

A renglón seguido, el funcionario subrayó que los barrios más afectados por la tormenta fueron San Carlos, San Marcos, Granadillo, La Argentina, La Españolita, Palermo II y San Telmo y en zona rural en la vereda El Limonal se reportó la pérdida de algunos enseres.

Por su parte la Piedecuestana ESP dentro de su balance, señaló que el caudal de las plantas de tratamiento siempre estuvo dentro de lo normal y los únicos inconvenientes se presentaron en el sistema de alcantarillado donde se perdieron algunas tapas y la suspensión del servicio de energía por unos minutos en la Planta La Diva.

Finalmente Claudia Hernández Ríos, comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que hoy (ayer) gran parte de los escombros han sido recogidos y que en el momento del aguacero estuvieron atendiendo los desbordamientos de las quebradas La Palmira y La Canoa, además del taponamiento del alcantarillado del sector del ICP.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad