Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 04:08 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El acompañamiento a ciclistas sigue ‘rodando’ por vías de Piedecuesta

Este año el acompañamiento de la Policía Nacional a los ciclistas que recorren sectores como Los Ermitaños, El Molino y La Punta hacia la Mesa de Los Santos, se ha mantenido y ha tenido gran acogida.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Dos motorizados de la Policía prestan el acompañamiento a la caravana de ciclistas durante sus recorridos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras señalar que no se ha bajado la guardia en ese tema, el capitán Carlos Ardila Pérez, comandante de la Estación de Policía de Piedecuesta, confirmó que se ha seguido brindado el acompañamiento “y afortunadamente las cifras así lo demuestran pues no se ha registrado ningún caso de hurto a algún deportista y se ha sostenido ese servicio”.

El oficial recordó que la labor se cumple con dos unidades de la Policía en motocicletas para ofrecerle seguridad a los ciclistas, tanto en la punta como en el cierre de la caravana.

El acompañamiento se realiza durante los recorridos de los martes y jueves, así como los domingos, en los sectores de Los Ermitaños, Ruitoque, Tres Esquinas, Acapulco, y hacia la Mesa de Los Santos, anotó el capitán Ardila Pérez.

Por último, destacó la respuesta positiva de los deportistas en los recorridos, que en promedio suman entre 50 y 70 participantes.

Le puede interesar: ¿A dónde va el sistema de salud en Piedecuesta?

Reactivación de “rutas seguras”

Aunque la Policía sigue prestando el acompañamiento a los ciclistas, el programa de “Rutas Seguras” que el año pasado implementó y lideró la Alcaldía de Piedecuesta, se ‘quedó en el camino’, lamentaron algunos deportistas.

Uno de ellos, quien prefirió omitir su nombre, manifestó que hace falta estimular el uso de la bicicleta en horas de la noche, y para quienes hacen esas rutas se sientan seguros por el apoyo y compañía de la Policía.

Recalcó que es importante ampliar los días de recorridos y generar espacios de seguridad para practicar este tipo de deportes al aire libre.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad