Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:31 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

¿A dónde va el sistema de salud en Piedecuesta?

Frente a las quejas de algunos usuarios, el gerente del Hospital Local despejó algunas dudas y se refirió a los importantes avances en talento humano e infraestructura.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Gracias a la gestión del gerente del Hospital Local se renovó la mueblería de varias salas del centro asistencial y se contrató una ginecóloga que cuenta con una moderna sala que le permite determinar la viabilidad de un parto en el Hospital o si es necesario remitir a las maternas a otro centro de salud.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Otra de las claves del fortalecimiento de la salud en la ciudad son las constantes jornadas preventivas por los barrios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para nadie es un secreto que la salud en Colombia es un ‘paciente’ que requiere tratamiento, sin embargo en el último mes se han dado algunos avances por parte del Ministerio de Salud, que instauró la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, es decir que modernizó el polémico Fosyga.

Pero, a pesar de estas mejoras, los usuarios de las diferentes entidades prestadoras de salud siguen quejándose y ni mencionar a aquellos que se benefician del Sisbén.

Juan Camilo Pérez, veedor municipal, asegura que la crisis en el sector salud no solo se debe a la falta de recursos, sino a la ausencia de buenos servicios y la gestión de los Gobiernos Locales para fortalecer los Hospitales de nivel 1, 2 y 3.

“Se ha perdido el interés por el cuidado del paciente, los entes gubernamentales dejaron de apostarle a la gestión de recursos y muchos pacientes mueren mientras esperan un medicamento o en medio de una urgencia”, aseguró sobre el problema Pérez.

Frente a estas denuncias Jairo Nuñez, gerente del Hospital Local de Piedecuesta, aseguró que algo muy distinto sucede en Piedecuesta pues gracias aquí se ha logrado modernizar áreas como pediatría ginecobstetricia y urgencias.

“En la ciudad contamos con un profesional que evalúa la pertinencia de los partos en el municipio, además pasamos de 0 a 23 partos al mes, algo que respalda nuestro trabajo.

Otras mejoras

Según lo afirma el director del Hospital, otro de los grandes avances se ha dado en los Planes de Intervenciones Colectivas, que han visitado más de 30 barrios durante este año fomentando la prevención y la humanización de los servicios del Hospital Local.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CULONA
Sorteo del 22 de Nov
2
3
5
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad