Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Halcón de Granada aún no se recupera del vendaval

Según el Ideam desde las siete de la mañana del sábado a las siete del domingo cayeron 127.7 milímetros de lluvia -aclarando que un milímetro de lluvia es equivalente un litro de agua por metro cuadrado-
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Al declarar el torrencial aguacero como calamidad pública, las autoridades esperan el apoyo del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Es decir, haciendo un comparativo, el sábado pasado cayó en Piedecuesta, el agua que llueve en mes y medio en Bucaramanga.

Es por esta razón que el Consejo de Gestión de Riesgo declaró calamidad pública, sin embargo 100 personas damnificadas en el barrio Halcones de Granada solicitan más apoyo de las autoridades.

Según lo que ha establecido la comunidad, un número superior a las 30 viviendas perdieron el techo y otras 90 vieron afectados sus enseres, por eso piden la colaboración del Gobierno local.

Alejandro Ardila, presidente de la JAC del barrio Halcones de Granada, explicó que hasta el día de ayer cerca del 60% de los techos ya se ha reconstruido, sin embargo algunos pisos, paredes y electrodomésticos no se han podido reponer.

“Recibimos una visita de la Unidad de Gestión de Riesgo y evaluaron la zona, además nos facilitaron una volqueta para los escombros, pero sigue siendo insuficiente”, acotó Ardila.

Por su parte Ludwing Valero, secretario de Gobierno, se comprometió a gestionar recursos para entregarlos a la comunidad afectada.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad