Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Administración hará censo de la población vulnerable

El propósito, además de actualizar los datos, es incluir a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas en condición de vulnerabilidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El martes 12 y miércoles 13 de septiembre delegados de la Registraduría estarán en el sector de Nueva Colombia, el jueves 14 en la vereda Pajonal, el viernes 15 en la vereda la Esperanza, el sábado 16 en Villanueva, el domingo 17 en El Refugio, el lunes 18 en la Feria y el 19 en Pescadero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La extensión y crecimiento de la ciudad, además de la falta de control por parte de las autoridades, ha hecho del municipio un ‘escampadero’ perfecto para personas que huyen del conflicto o cualquier otro flagelo que se vive en el país.

Según las autoridades, en los últimos 10 años la población ha crecido en un 45% y esto no se debe solo a la virilidad de los ‘garroteros’ sino a la visita de la comunidad en situación de desplazamiento.

Actualmente, según la Unidad Municipal para la Atención de Víctimas, hay cerca de 9 mil personas registradas y censadas como vulnerables, sin embargo las autoridades consideran que el número pudo haber aumentado.

Ludwing Valero Saenz, secretario de Gobierno, aseguró que con la actividad no solo buscan actualizar las cifras sino incluir a niños, mujeres, adultos mayores y demás personas que se encuentren dentro de los rangos de vulnerabilidad.

El funcionario recalcó que la jornada no tendrá ningún costo y que se expedirán documentos como la cédula, el registro civil, entre otros, por eso se hizo una alianza con la Registraduría local.

Fechas

Los organizadores de la actividad informaron que visitara 10 sectores, urbanos y rurales y que mencionado evento será del 12 al 19 de septiembre. Se dará más información en la Secretaría de Gobierno.

Documentos que puede adquirir

Para obtener los documentos de identidad y demás, deberá presentar certificado médico de nacido vivo (si lo tiene), tipo de sangre (si lo tiene) y fotocopia de la cédula de los padres. En caso de no presentar el certificado de nacido vivo puede llevar dos testigos y un denunciante con fotocopia de la cédula. Otro de los requisitos indispensables es el registro civil.

Documentos que se pueden solicitar:

*Inscripción de registro civil de nacimiento

*Tarjeta de identidad

*Duplicado de tarjeta de identidad

*Cédula de Ciudadanía

*Duplicado Cédula de Ciudadanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad