Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Garantizarán inversión para intercambiador de Guatiguará en Piedecuesta

La obra repercutirá en mejor conectividad, y se sumará a la construcción del Anillo Vial Externo que unirá a Piedecuesta con Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El intercambiador arrancará a la altura de la Estación de Servicio ESSO y se extenderá hasta metros antes del retorno de La Rioja.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Administración Municipal aspira a que este año quedé firmado el convenio de cofinanciación con la Gobernación de Santander para garantizar la inversión del proyecto de construcción del intercambiador de Guatiguará, en Piedecuesta.

Así lo confirmó Linda Palacio, secretaria de Infraestructura de Piedecuesta, quien aclaró que la obra está diseñada y formulada por el Municipio y es de gran trascendencia para la movilidad en la zona del valle de Guatiguará, catalogada la de mayor expansión urbanística.

Cabe mencionar que en este sector se contempla el macroproyecto Pienta, mediante la construcción de una ciudadela de al menos 17.000 viviendas, por lo cual se hace necesario garantizar su accesibilidad y movilidad.

Lea también: Girón tendrá anillo vial con Piedecuesta

“Es una obra vial que se traducirá en el mejoramiento de las condiciones de movilidad del sector al contar con una glorieta que permite repartir los flujos vehiculares hacia los diferentes accesos con los que cuenta este punto y garantizar un acceso y salida segura a los buses del sistema de transporte masivo y trafico convencional a la Autopista, Guatiguará y portal de Piedecuesta”, enfatizó la funcionaria.

Beneficios

En ese orden de ideas, explicó que el objetivo primordial con la construcción del intercambiador vial es disminuir los niveles de accidentalidad del sector y dotar de espacios peatonales que actualmente no existen en algunos puntos.

Asimismo, Palacio reiteró que el proyecto se encuentra radicado en la Gobernación y en ese sentido dijo que la aspiración es que el Departamento aporte los $20.000 millones restantes con recursos de Isagén y propios para garantizar la obra.

Por su parte, el Municipio asumirá los $15.000 millones para completar los $35.000 millones que cuesta el proyecto en su totalidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
5
8
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad