Publicidad
Mié Sep 20 2017
26ºC
Actualizado 03:35 pm
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Administración recibió mención por su proyecto de maternidad

Esta semana la ciudad recibió la buena noticia de que es pionera en atención psicosocial a madres gestantes, además de garantizarle cuidado y atención a sus hijos hasta los dos años de nacidos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto local ‘Maternidad e Infancia Feliz’ fue premiado a nivel nacional. El alcalde Danny Ramírez recibió el reconocimiento de manos del presidente Juan Manuel Santos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Hace 14 años la Fundación Éxito y la Presidencia de la República reconocen a las entidades de salud, a las administraciones públicas, las instituciones de atención materno infantil, las organizaciones sin ánimo de lucro y a los periodistas con el premio ‘Nutrición Infantil’, mención que busca mostrar los proyectos, programas y estrategias que mejoran la salud y la nutrición de las madres gestantes y lactantes y/o los niños y las niñas en sus dos primeros años de vida.

La buena noticia es que en esta edición, la Alcaldía local logró el reconocimiento en la modalidad gubernamental con el proyecto ‘Maternidad e Infancia Feliz’.

Danny Ramírez Rojas, burgomaestre de la ciudad, felicitó a la gestora social y a la Secretaría de Gobierno por el trabajo realizado y exaltó que el municipio viene acompañando a las madres y a sus hijos en los primeros mil días de nacidos.

Más detalles

Según los promotores del proyecto, la idea es hacer una interventoría con las madres gestantes y sus familias, además de darles un acompañamiento psicosocial a ellas y a los niños.

Otros ganadores

El segundo lugar en la categoría Gubernamental lo ocupó la Alcaldía de Santiago de Cali, mientras que en la Categoría Institucional el ganador fue la Fundación Baylor que, por medio de prácticas ancestrales, busca garantizar un estado sanitario adecuado en los partos de las mujeres pertenecientes a la comunidad Wayú, en la Guajira.

Finalmente, el periodista Euclides Ardila, de esta casa periodística, obtuvo el segundo lugar con el informe sobre desnutrición en niños recién nacidos en Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CULONA
Sorteo del 20 de Sep
1
5
9
8
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad