Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Transportadores informales en Piedecuesta serán caracterizados

Teniendo en cuenta que una de las causales del transporte informal es la falta de oportunidades de empleo, el próximo 6 de septiembre, las autoridades en Piedecuesta llevarán a cabo un censo de los transportes informales que ejercen esta actividad ilegal en el municipio.
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Sitios neurálgicos en el municipio son el parque La Libertad, carrera 6 entre calles 9 y 10, entrada al centro comercial Delacuesta y sector de La Rioja y Campo Verde, entre otros.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Tránsito y Movilidad y la Oficina de Empleo del Municipio son las encargadas de hacer esta caracterización con el fin de tener perfiles de esa población para lograr vincularla en un empleo formal.

“En la medida en que haya posibilidades laborales, darles prioridad y que apliquen a diferentes cargos, en aras de ofrecerles un trabajo estable en el que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas en un trabajo formal”, expresó Kelly Gómez, secretaria de Tránsito Municipal.

Igualmente indicó que con el censo se identificará el número de personas dedicadas al transporte informal, ya sea conductores de carros o motos; además cuántos son de Piedecuesta y cuántos de afuera.

Por ello la funcionaria hizo una invitación al gremio del transporte informal para que asista el próximo miércoles y se registre en el censo laboral, actividad que se cumplirá en la carrera 8 #10-65, auditorio del Centro Cultural, a partir de las 2:00 p.m.

Según el Código Nacional de Tránsito, el transporte informal se sanciona con una multa equivalente a 30 salarios minímos diarios, además de la inmovilización del vehículo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad