Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Administración lanzó el primer Comité Femenino

De acuerdo con las últimas cifras de Profamilia, el 74% de las mujeres han sufrido maltrato, por lo que las autoridades instalaron un Comité para su protección y defensa.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En el auditorio del colegio Blabino García las mujeres, además de un homenaje, recibieron indicaciones sobre las líneas de acción de este naciente Comité.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana de ayer cerca de 400 mujeres se dieron cita en el auditorio del colegio Balbino García para conformar el primer Comité Femenino de la ciudad, que además de ejercer veeduría deberá proponer temas para el cuidado y la protección de las mujeres de la ciudad.

Los coordinadores de la iniciativa manifestaron que se invitó a todas las mujeres que ejercen un liderazgo desde las diferentes JAC y comités dedicados a la protección de los derechos de la mujer.

Danny Ramírez Rojas, alcalde de la ciudad, explicó que dentro del Plan de Desarrollo las mujeres y los adultos mayores tienen una preponderancia y que ocupan un peldaño importante dentro de su gestión.

En ese orden de ideas, la iniciativa le abre para las mujeres una gran ventana de posibilidades a esta comunidad, pues desde el trabajo del mencionado Comité saldrán programas preventivos, de capacitación, entre otros.

“Según nos explicaron, la idea es entregarle a las mujeres oportunidades de estudio, de trabajo y de emprendimiento, así como fortalecer temas de denuncia y protección”, indicó Elsa Contreras, una de las participantes.

Se espera subdividir el Comité para tratar diferentes flagelos que enfrentan las mujeres de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad