Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

En octubre entrarán a operar 30 cámaras de vigilancia en Piedecuesta

Los dispositivos de vigilancia fueron el resultado de un convenio macro entre Fonsecon y los tres municipios del área metropolitana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con los dispositivos se amplía la cobertura de vigilancia. Se estima que una cámara de estas equivale a tener tres policías en un lugar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Si todo sale como el cronograma previsto, el próximo 15 de octubre será la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia que reforzarán la seguridad en Piedecuesta, gracias a un convenio suscrito el año pasado con la Gobernación y el Ministerio del Interior, a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon.

Serán instaladas 30 nuevas cámaras tipo Domo PTZ con ángulo de grabación de 360 grados y con un alcance de 300 metros, de las cuales algunas se apoyarán con cámaras fijas, y que entrarán a fortalecer el sistema de vigilancia y monitoreo en el municipio, informó Ludwing Valero, secretario de Gobierno de la Alcaldía.

En ese orden de ideas, el funcionario precisó que los dispositivos fijos del convenio son en total 54, y estos se distribuirán entre las 27 cámaras existentes a 31 de diciembre de 2015, y en las 30 nuevas que serán instaladas.

En la actualidad ya están adelantados los trabajos en lo que tiene que ver con excavaciones e instalación de postería, y se avanza con la ubicación de las cajas donde van las cámaras de seguridad, explicó Valero.

Igualmente se instala la fibra óptica así como el arreglo del moderno Centro de Monitoreo de la Policía, donde hasta hace un mes funcionaba la Secretaría de Gobierno Municipal.

En cuanto a la conexión eléctrica y puesta en servicio de las cámaras, la Administración Municipal aspira a que se haga dentro del término, el plazo máximo es el 15 de octubre de la presente vigencia.

De igual manera, el secretario de Gobierno de Piedecuesta resaltó que estas cámaras “son una herramienta tecnológica para fortalecer el trabajo que se viene haciendo entre la Policía, comunidad y Administración para disminuir los niveles delincuenciales, para realizar prevención y sobre todo, cuando ocurre el hecho punible es una herramienta para judicializar al presunto responsable”.

Cabe destacar que en el área metropolitana fueron aprobados recursos para Floridablanca, Piedecuesta y Girón por parte del Mininterior en cámaras de seguridad.

En los tres municipios se instalarán un total de 268 cámaras por $7.328 millones, de los cuales $5.496 millones son aportados por Fonsecon y los recursos restantes por los municipios.

Sobre la Estación del Norte

De otro lado, Valero se refirió a que la semana pasada con el Ministerio del Interior se tocó el tema de la construcción de la Estación de Policía del Norte de Piedecuesta, pero dijo que aún esa cartera no ha definido fecha para firma del convenio, cuyos recursos están garantizados.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
5
8
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad