Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Metrolínea entregó un balance de los portales en el área

Por fin Metrolínea, que entró en operación hace ya seis años, está viendo ‘la luz al final del túnel’ para los portales de Piedecuesta y Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un diseño moderno, autosostenible y amplios espacios para los usuarios y vehículos, así será el Portal de Metrolínea en Piedecuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Hasta el 1 de octubre próximo se recibirán las ofertas por parte de las firmas interesadas en la construcción del Portal de Piedecuesta.

La confirmación la hizo el Área de Infraestructura de Metrolínea, que señaló que luego de ls entrega de dichas propuestas, a comienzos de noviembre se conocerá el nombre de la firma contratista encargada de ejecutar la megaobra.

El Portal de Metrolínea en Piedecuesta estará ubicado en la Estación Temprana, contiguo al centro comercial Delacuesta, sobre la Autopista Nacional.

Mientras la interventoría tendrá un valor de $2.485 millones, la obra como tal costará $38 mil millones, donde la Administración Municipal, la Gobernación de Santander y el Banco Mundial aportaron recursos.

Conforme con el cronograma del proyecto, el inicio de la obra se dará a finales del presente año, y la entrega para el servicio de los usuarios de todo el área metropolitana sería en 2019.

Es importante señalar que este portal contará con una cubierta que permitirá la captación de aguas lluvias que se reutilizarán para el lavado de los buses, limpieza interna y usos sanitarios, amplias zonas peatonales, modernas instalaciones, iluminación Led y biciparqueaderos, entre otros aspectos.

La Alcaldía ha insistido en la importancia de llegar a sectores como Nueva Colombia, gracias a la implementación de este portal del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

De hecho, el Área de Operaciones de Metrolínea estima que más de 30 mil usuarios al día se movilizarán por este portal.

Y el de Girón

Por otro lado, el Ente Gestor informó que el otro portal que se construye en Girón, ya tiene un avance del 48%. Además, fue necesario tramitar un adicional de $1.500 millones y cinco meses más, con miras a concluir obras pendientes como la reubicación del gasoducto, que se espera culminen el próximo mes.

Dicho portal tendrá una inversión definitiva de $21 mil millones y su terminación está prevista para el primer trimestre de 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad