Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:36 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El Gobierno revisa cada semana la calidad del agua

Dos filtros evalúan las 22 fuentes de agua potable de la ciudad, pues además del control ejercido por la Oficina de Salud Pública, la Triple ‘A’ también controla la calidad del líquido vital.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las muestras son tomadas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, La Colina y de otros 21 puntos de la red de distribución de agua potable del municipio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Desarrollo Social, por medio de la Oficina de Salud Pública, ejerce una serie de controles semanales a las fuentes de agua potable del municipio.

Profesionales de microbiología toman muestras constantes de las 22 fuentes de suministro de agua potable que llegan a los hogares de los piedecuestanos y el resultado hasta la fecha es muy positivo.

“Hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de inconveniente, siempre los parámetros del agua han estado dentro los límites permitidos y podemos decir con seguridad que el agua que consumen los piedecuestanos es de alta calidad por sus parámetros físico - químicos y micro biológicos”, explicó Yenny Asprilla Mejía, micro bióloga de la Secretaría de Desarrollo Social

Por su parte, Melissa Puello Santos, jefe de la planta de tratamiento de agua potable La Colina afirmó que la Piedecuestana de Servicios Públicos además de potabilizar el agua también cuenta con un laboratorio de control y calidad donde se realizan a diario análisis físico químicos y micro biológicos.

Con estos controles se da cumplimiento a resolución 2115 de 2007 de la CRA.

Enfermedades relacionadas con el consumo de agua no potable

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS las enfermedades relacionadas con el uso de agua incluyen aquellas causadas por microorganismos y sustancias químicas presentes en el agua potable; enfermedades como la esquistosomiasis, que tiene parte de su ciclo de vida en el agua; la malaria, cuyos vectores están relacionados con el agua; el ahogamiento y otros daños, y enfermedades como la legionelosis transmitida por aerosoles que contienen microorganismos.

De otro lado, la OMS valoriza el uso del agua relacionado con el higiene, pues esta permite liberar miles de bacterias con el simple lavado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad