Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 07:55 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Aún no se asigna manejo de bahías en el parque principal

Luego de que hace cerca de dos meses se recuperaran las bahías de parqueo ubicadas sobre la carrera 6 entre calles 9 y 10, en los alrededores del parque principal de Piedecuesta, la Administración Municipal aún no ha definido a quién dejará el manejo de estas zonas públicas.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía instaló como medida preventiva unas vallas para evitar que particulares siguieran lucrándose y aprovechándose de estas bahías de parqueo en la carrera 6 entre calles 9 y 10.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, Ludwing Valero, secretario de Gobierno del Municipio, explicó que se espera que este trámite se concrete al finales del presente mes.

Frente a la demora en la asignación de las bahías de parqueo, el funcionario explicó que el principal inconveniente que ha tenido la Secretaría General de la Alcaldía para proceder a asignar esos espacios, es que hubo cambio en la normatividad que regula los convenios entre los Municipios y las entidades sin ánimo de lucro.

“Entonces está en (Oficina) Jurídica un decreto que ajustaría los requisitos y requerimientos que debe cumplir la persona con la cual se celebre el convenio y por eso no ha salido de revisión y no ha podido formalizarse”, añadió Valero.

Es por ello que la Secretaría General de la Alcaldía viene analizando a qué persona o entidad se le entregará el manejo de estas bahías.

Mientras las acciones de recuperación del espacio público estuvieron a cargo de la Secretaría de Gobierno, la administración de los bienes del Municipio es responsabilidad de la Secretaría General.

Antecedentes

La Administración Municipal ha adelantado acciones para recuperar el espacio público, ocupado de manera indebida desde hace mucho tiempo. En este caso, las bahías en los alrededores del parque principal habían sido tomadas por particulares que cobraban por parquear desde el año 2009, dijo Ludwing Valero, titular de la Secretaría de Gobierno.

“Dichas zonas venían siendo explotadas por particulares sin que existiera vinculación legal con el Municipio, no se tenían en comodato o con algún otro tipo de contrato”, puntualizó Valero.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad