Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:15 am
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Inició instalación de luminarias en veredas

Con una inversión de $1.800 millones se espera contribuir a la seguridad y embellecimiento de 53 veredas de la ciudad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Además del fortalecimiento estructural de las 53 veredas, la Administración confirmó que el proyecto se extenderá a 20 barrios de la ciudad y a algunos polideportivos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Han sido incalculables las peticiones de la comunidad del sector rural, por tener luminarias en sus senderos, tan complejas son las circunstancias que en muchos casos los residentes de varias veredas prefieren no salir de noche para evitar inconvenientes.

Aunque el proyecto hace parte de la vigencia del año pasado, se empezará a ejecutar en este último trimestre y la empresa encargada de ejecutarlo será Luces de Santander.

Cesar Augusto Parra, ingeniero residente de la empresa, explicó que “adelantar la expansión del alumbrado público, consiste en instalar postes, redes, luminarias y transformadores en lugares donde aún no ha llegado el alumbrado público o que se hacen necesarias, como parte del proceso se aprobaron aproximadamente 100 proyectos separados en diferentes barrios y veredas”.

A renglón seguido, el experto, indicó que cada sector tiene una necesidad diferente.

“Para esta vigencia se está incorporando la tecnología led, una denominación para el sector urbano y otra para el sector rural dependiendo del perfil de la vía, del ancho, velocidad con la que transitan los carros y en general con todo lo que determina la norma según los criterios técnicos que dan el RETIE, reglamento técnico de instalaciones eléctricas y el RETILAP que es iluminación y alumbrado público”

¿Qué dice la comunidad?

Daniel Jaimes, presidente de la JAC de la vereda Guamo Grande, aseguró que los más contentos serán los jóvenes que podrán practicar deporte sin ningún miedo y en ese mismo sentido los padres de familia del colegio del sector.

Finalmente la Alcaldía aclaró que este proyecto se extenderá al sector urbano, instalando 40 luminarias en 20 barrios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad