Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Cuatro colegios rurales serán intervenidos por la Alcaldía

Sumadas a las 10 instituciones educativas de los sectores Bolarquí, La Colina, Las Amarillas, entre otras, la Secretaría de Educación informó acerca de nuevas adecuaciones que se realizarán en cuatro sedes educativas del sector rural.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En lo que va del año cerca de mil 300 niños se han beneficiados con la adecuación de sus sedes educativas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El objetivo de las obras además de garantizar las condiciones básicas que requieren los niños en su etapa educativa, buscan la implementación de la Jornada Única, que tanto ha promovido el Gobierno Nacional.

Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación, destacó que con los arreglos que se han hecho durante este año se han beneficiados más de mil 300 niños del sector rural y considera que en estos momentos los niveles educativos -comparados con los colegios urbanos- están al mismo nivel.

“Nos hemos respaldado en la empresa privada y en la gestión de recursos para adecuar canchas, salones y baterías sanitarias”, señaló Díaz Nieto.

Es pertinente aclarar que los recursos para estas obras se atribuyen al ‘Fondo de Infraestructura Educativa’ del municipio, que tiene como finalidad, construir 90 aulas para el mejoramiento de la educación primaria y secundaria. En lo que va de administración se han construido 26 aulas educativas.

Finalmente las autoridades confirmaron que las obras comenzarán a ejecutarse en la primera semana de octubre próximo y así los estudiantes puedan disfrutar de sus nuevas instalaciones en febrero de 2018.

“Estamos muy contentos porque las obras se han ejecutado en los tiempos estipulados y así los niños y jóvenes no pierden clases”, añadió Díaz.

Colegios beneficiados

Escuela Los Cacaos, colegio La Esperanza y la Institución de Guamo Grande.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad