Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Parque La Libertad recupera su ‘brillo’

El parque principal del municipio se había convertido en un lugar habitual de habitantes de calle y consumidores de alucinógenos, que habían opacado la seguridad y la imagen.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Uniformados de la Policía ubicaron de manera estratégica unas vallas para evitar el ingreso de habitantes de calle o consumidores de alucinógenos, en la plazoleta central del parque principal en Piedecuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Sentarse en las bancas o caminar por el parque principal en Piedecuesta, hasta hace un mes, era una experiencia desagrabable y lamentable, pues se había convertido en el refugio de los habitantes de calle o consumidores de alucinógenos. Allí, el común denominador eran los malos olores, el desaseo y el deterioro de las zonas verdes por presencia de heces fecales.

En resumen, el parque había sido tomado como dormitorio y baño de habitantes de calle, lo cual había afectado la imagen, la seguridad y la armonía de este emblemático espacio público del municipio.

Ante esta situación, la Policía en Piedecuesta se dio a la tarea en el último mes, de llevar a cabo una intervención exhaustiva en el emblemático parque para lograr su recuperación.

Según el capitán Carlos Ardila Pérez, comandante encargado del Distrito de Policía, se han adelantado operativos de recuperación de espacio público, control a habitantes de calle y presencia permanente con el CAI Móvil acompañado de dos profesionales y cuatro auxiliares.

La intención, agregó el oficial, es verificar que no haya habitantes de calle que estén durmiendo en las zonas verdes o en las bancas, y sumado a eso, que no se registre invasión de espacio público ni consumo o venta de estupefacientes y licor.

El capitán Ardila Pérez informó que se identificó la rotonda del parque principal como propicia para que los habitantes de calle hicieran sus necesidades fisiológicas, lo cual estaba generando un ambiente de insalubridad, molestia ciudadana y un foco de contaminación en el sector.

“La comunidad reconoce el buen trabajo que hace la Policía, con las intervenciones constantes en el parque principal”, manifestó el comandante encargado del Distrito.

Quejas de la comunidad

La comunidad piedecuestana incluso ya había advertido de este problema creciente, y había llamado la atención ante las lamentables condiciones en las que se encontraba el parque La libertad.

Reclamaba medidas porque el lugar se había tornado inseguro debido a la presencia de “indigentes y viciosos” que se habían apropiado del parque, especialmente en horas de la noche y en la madrugada.

Infractores embellecen el escenario

Además de la intervención policial, el parque principal ha sido objeto de jornadas de recuperación y limpieza, donde se han vinculado a cerca de 30 infractores del Código Nacional de Policía, “para que nos ayuden a embellecerlo”, comentó el capitán Carlos Ardila Pérez.

En ese orden de ideas, el oficial indicó que en el último mes se han aplicado 55 ‘comparendos’ por uso inadecuado del espacio público, según el Artículo 140 numeral 4 del Código de Policía, y se han capturado a tres personas por expendio de estupefacientes en horas de la madrugada, en el parque principal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad