Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Valiéndose del Cine, Policía busca reducir el matoneo

El programa que se realiza todos los viernes en diferentes sectores ha llegado a más de cuatro mil jóvenes de la ciudad. Autoridades esperan llegar a dos mil jóvenes más.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un video beam, un parlante y una tela de proyección son las herramientas que utiliza la Policía Nacional para sensibilizar a niños y jóvenes sobre el matoneo y el consumo de drogas. En el último trimestre del año contemplan visitar diez barrios más.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde inicio de año la Policía Nacional estaba buscando una actividad, para enviar un mensaje de convivencia a los niños y jóvenes de la ciudad.

Y encontró en el séptimo arte la herramienta perfecta para despejar dudas de drogadicción, matoneo y otros flagelos que confrontan a los jóvenes de hoy.

En los nueve primeros meses del año han recorrido 50 barrios y el promedio de asistencia a cada actividad es de 80 personas.

Carlos Ardila, comandante de la Estación de Policía de Piedecuesta, explicó que se seleccionan películas con mensajes directos que le permita a los jóvenes reflexionar sobre las consecuencias de hacer ‘bullying’ a un compañero o iniciar el doloroso camino de las drogas.

“La metodología del programa ha tenido una importante acogida, pues a todos nos gusta el cine, sin embargo hay que analizar los contenidos, abriendo un espacio para preguntas y debate con la comunidad”, indicó Ardila, sobre la mecánica de la actividad.

Buenos resultados

En la tarde del pasado viernes visitaron el barrio San Francisco De La Cuesta -uno de los más seguros de la ciudad- y el balance fue satisfactorio pues más de 120 personas disfrutaron de la función.

“Nuestro barrio es muy sano, pero es importante prevenir y advertir a nuestra juventud”, añadió Yanet Sánchez, residente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Sep
4
7
7
0
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad