Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Minvivienda revisa proyecto de acueducto en sector de la Mesa

En una etapa previa de revisión y ajustes se encuentra el proyecto relacionado con llevar agua potable a sectores neurálgicos de Piedecuesta, como lo son la Punta de La Mesa, la Mesa de Jéridas y La Esperanza, entre otros.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las veredas ubicadas en la zona suroccidental de Piedecuesta han tenido dificultades durante años para contar con un servicio de acueducto.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La información fue suministrada por la Dirección de Planeación e Infraestructura de la Piedecuestana ESP, que anotó que el proyecto ya está radicado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que viene revisándolo y “estamos a la espera de la asignación de recursos del orden nacional”.

El proyecto como tal consiste en la elaboración de estudios y diseños de construcción del acueducto para la Mesa de Jéridas y veredas del sector suroccidental del municipio.

La obra demanda una inversión de $35.000 millones, e incluye la construcción del acueducto, las plantas de tratamiento, así como las redes de distribución, explicó la entidad.

Habitantes de esta zona rural de Piedecuesta han solicitado de manera insistente desde hace años esa obra a la Administración Municipal debido a las dificultades que tienen para el acceso a un servicio básico como lo es el agua potable.

“Con este proyecto de bombear el agua del río sería bueno saber qué avances reales ha tenido, porque se anunció desde el año pasado”, manifestó un residente en la zona que prefirió omitir su nombre.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad