Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Árboles amenazan la calma de un sector

Luego de que varios residentes del barrio Villanueva supieran que la Piedecuestana ESP podará cinco árboles tipo Caracolí, le solicitaron a la entidad el mismo trato, pues desde hace meses su zona requiere mantenimiento y nadie ha querido responder.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Este mismo problema lo sufren barrios como Villa Lina, Paseo del Puente, Benevento y El Refugio. El llamado de la comunidad es para que el Gobierno le exija a las empresas de aseo cumplir con su propósito.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Según varios líderes cívicos y ambientales, el crecimiento desmedido de algunos árboles y los cambios climáticos son variables que les preocupan pues pueden ver afectadas sus viviendas, o peor aún, la salud de algún residente.

Wiliam Morales, habitante del sector, hace un llamado a las entidades oficiales para que atiendan sus peticiones.

“El verdadero problema es un árbol de 18 metros que está inclinado hacia nuestras viviendas y con el calor y las lluvias las ramas se debilitan y caen de manera repentina sobre las casas o la calle principal”, indicó sobre el problema Morales.

Sobre estas quejas, la oficina Asesora de Planeación, por medio del secretario Jairo Camacho, informó que de acuerdo con la delimitación hecha por el Pgirs (inventario arbóreo) la zona le corresponde a la empresa de aseo con más usuarios en el barrio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad