Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Vecinos de Junín 2 organizaron plantón por un negocio ruidoso

En un ‘eterno dolor de cabeza’ se ha convertido para los habitantes de Junín 1 y 2 en Piedecuesta un negocio nocturno, que los tiene ‘desvelados’ desde hace cerca de dos años.
Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes de Junín 2 se reunirán en la entrada principal del conjunto residencial (foto) para marchar hasta el lugar donde funciona el negocio que les quita el ‘sueño’.
(Foto: Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL )

Con un plantón, los habitantes de Junín 2 levantarán su voz de protesta este sábado para exigir una solución definitiva a los problemas derivados por la presencia de un establecimiento nocturno, que perturba la tranquilidad en esta zona residencial de Piedecuesta.

Benjamín Osorio, organizador de la protesta, y presidente del Consejo de Administración de Junín 2, manifestó que la intención es que el dueño de este local se sensibilice y se solidarice con los residentes del sector, “que entienda que no es para perjudicar ni afectar su economía, pero que debe replantear la ubicación o el tipo de negocio”.

El plantón de este 16 de septiembre, a las 6:00 de la tarde frente al negocio ubicado en la calle 6N con carerra 4, es el primer paso para garantizar la tranquilidad pública, aseguró Osorio. Luego, una firmatón y una marcha como medidas de presión.

Reprochó que la situación se ha vuelto insostenible para los vecinos del conjunto residencial, conformado por 232 casas.

El ruido, los escándalos y las riñas, en horas de la noche, así como el lenguaje inapropiado de las personas que acuden al establecimiento de venta de licor, están afectando la paz del barrio y la calidad de vida, denunció el vocero de la comunidad.

Osorio además advirtió que es un negocio que se montó en un área residencial y que ya ha cambiado de razón social en tres oportunidades cuando se le abre proceso disciplinario, lo cual, dijo, es una manera de evadir los controles de las autoridades y así ‘seguir haciendo de las suyas’.

Citó el caso de una tutela que falló en contra de este establecimiento, pero como cambió de nombre, entonces no se hizo efectiva. Igualmente señaló que el local ha tenido dos sellamientos por invadir espacio público con sillas y mesas en el andén, y por la presencia de menores de edad, pero a pesar de ello sigue funcionando.

El presidente del Consejo de Administración de Junín 2, por último lamentó que a la Alcaldía y la Policía les haya faltado autoridad para poner punto final a este problema que ya se salió de las manos.

Lotes de engorde sin control

Otro aspecto negativo que se presenta en la zona y que es factor de preocupación para los vecinos, es que muchos propietarios en el barrio Junín 1 han dejado sus lotes de engorde sin procurar el mantenimiento y el cerramiento de estos terrenos, situación que es aprovechada por los consumidores de alucinógenos y delincuentes para hacer presencia en estos lugares.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad