Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Bilingüismo: la nueva apuesta de la Secretaría de Educación

Con la entrega de 40 kits y la formación de los profesores de básica primaria que trabajan en el área de inglés, la Alcaldía busca el fortalecimiento del segundo idioma en toda la ciudad.
Suministrada/VANGUARDIA LIIBERAL
Con la entrega de 40 kits de bilingüismo a 17 instituciones educativas del sector rural y urbano inició el fortalecimiento de una segunda lengua en los colegios de la ciudad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIIBERAL)

Muchos de los profesores asistentes al inicio del taller de bilingüismo aceptaron no ser los mejores en el manejo del segundo idioma, por eso están importante el desarrollo de este nuevo taller que le permitirá a los más de 10 mil niños de la básica primaria de la ciudad, mejorar sus conocimiento en inglés.

Sobre el avance del programa, Helga Rincón Méndez, quien apoya el área de calidad educativa y encargada también del bilingüismo, afirmó que “esto fue una iniciativa para que los docentes de la básica primaria tengan un conocimiento más amplio del inglés en virtud de que ellos no son licenciados en una segunda lengua”.

Por su parte, Teresa León Cárdenas, profesora de ciencias naturales en el Colegio Agroecológico Holanda, expresó que “nosotros los de primaria tenemos poco conocimiento sobre esa área y en una capacitación como esta que incluye dinamismo, buen ánimo y energía para mejorar tanto la calidad del inglés como la mentalidad de los docentes se puede obtener un resultado óptimo que contribuya a mejorar el nivel educativo de las instituciones del municipio”.

Finalmente Claudia Harker, capacitadora especialista en maestros de primaria sin dominio del inglés, afirmó que “lo primero que debo hacer es erradicar el pensamiento que tienen algunos docentes que le están robando a los niños al no poderles enseñar bien a hablar un idioma que aun ellos no dominan”.

A renglón seguido, la instructora manifestó que lo importante no es sólo trabajar en la pronunciación y el significado, sino en la metodología de aprendizaje, para que de esta forma los niños le tomen el gusto al inglés.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad