Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Escuela Normal Superior celebrará Feria Educativa

A partir de las 9:00 de la mañana iniciará la I Feria de la Identidad, como también le han llamado, pues el objetivo es fortalecer las tradiciones de la ciudad en los jóvenes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy a partir de las 9:00 de la mañana comienza la Feria Educativa, coordinada por los cinco novenos de la institución que harán un recorrido por la obra ‘Piedecuesta, mi Patria Chica’ de Carmen Cecilia Díaz de Almeida.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Carmen Díaz de Almeida

Sin ninguna duda uno de los valores que no pueden perderse en la sociedad es el amor por lo nuestro, el respeto por las tradiciones y costumbres del denominado ‘terruño’, es por esta razón que directivos y profesores de la Escuela Normal Superior lanzarán la I Feria Educativa, con énfasis en la identidad.

La actividad que iniciará hoy, es coordinada por la profesora Rosalba García, que fusionó las ciencias sociales con la literatura para formar a los estudiantes en identidad y amor por su tierra.

“Con el proyecto ‘Pensar en las Ciencias Sociales desde la Literatura’ buscamos hacerle un homenaje a nuestra ciudad y a sus embajadores de cultura, en especial a Carmen Díaz de Almeida, escritora local, que con sus ejecuciones fortalece la cultura y la identidad de nuestra región”, acotó sobre el proyecto Rosalba García, licenciada de la institución.

Por su parte Carmen Cecilia Díaz, no tuvo sino palabras de agradecimiento para la institución y sus directivas, pues considera que le han dado un gran apoyo a sus ejecuciones y considera que el proyecto enaltece el nombre de la ciudad.

“Gracias a la profesora Rosalba y al rector Elías Cediel por valorar y mostrar mi trabajo”, añadió Díaz.

Perfil

Carmen Cecilia Díaz, es escritora, pintora, profesora y periodista. En su palmarés figuran más de 30 libros, destacándose obras como ‘Cuentos de Miedo’, una obra que narra los mitos y leyendas de la ciudad; ‘Secretos Caseros de los Abuelos’, una memoria que narra desde las recetas culinarias más tradicionales de la región hasta los remedios caseros de nuestros ancestros; y por supuesto ‘Piedecuesta, mi Patria Chica’, una obra que describe la demografía, economía, cultura, entre otros temas de esta ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad