Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

‘Aprender haciendo’: la metodología de la Normal

Cerca de 240 estudiantes de noveno grado se distribuyeron el contenido del libro ‘Mi Patria Chica’ para exponerlo a toda la comunidad educativa.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
En el aula máxima de la Normal Superior se hizo la exposición de cada uno de los capítulos del libro ‘Mi Patria Chica’. La próxima actividad será el Día Normalista, el 7 de octubre.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

El día de ayer la Escuela Normal Superior celebró la segunda versión de la Feria educativa, bajo el lema ‘Pensar las Ciencias Sociales desde la literatura’ que tiene como objetivo fortalecer la identidad por la región y educar a los participantes en cultura y costumbres del pueblo pidecuestano.

Durante la jornada estudiantes de diferentes grados, padres de familia y comunidad en general disfrutaron de los diferentes stands que mostraban desde la gastronomía, hasta la herencia ancestral del municipio.

Rosalba García, profesora promotora del evento, explicó que la información que usaron los estudiantes fue tomada del libro ‘Mi Paria Chica’, de la escritora local Carmen Cecilia Díaz de Almeida, que en sus páginas expone de manera detallada la historia del municipio.

“Los cinco grados de noveno tomaron los capítulos del libro y ejecutaron temas como los primeros habitantes de la ciudad, la economía, los colegios, los escritores, entre otros temas”, puntualizó García, maestra de la Normal.

Por su parte, Elías Cediel Uribe, rector de la Normal, indicó que es más fácil aprender haciendo, por eso este tipo de espacios siempre tienen una preponderancia en su gestión como directivo de la institución.

Por su parte la estudiante Karen Daniela Rueda, de noveno grado, agradeció a las directivas de la institución por el espacio brindado y consideró que es muy valioso reconocer parte del valor ancestral de la ciudad.

En ese mismo sentido Juan Sebastián Rico, participante de la actividad dijo que el espacio le había permitido aprender sobre la cultura Guane y cuales fueron los primeros colegios del municipio.

Próxima actividad

Finalmente las directivas de la institución confirmaron que el próximo 7 de octubre se celebrará el ‘Día Normalista’ con un ‘BazArte’ que incluirá actividades como el concurso de la canción inglesa, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad