Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Aplican medidas que podrán tocar el bolsillo

Presionados a ahorrar agua estarán los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3, tras los ajustes anunciados por la Piedecuestana E.S.P.
Suministrada Piedecuestana / VANGUARDIA LIBERAL
El subsidio del Gobierno Nacional con relación al consumo de agua, cubrirá las necesidades hasta un límite de 14 metros cúbicos, de ahí en adelante el costo del líquido será más elevado.
(Foto: Suministrada Piedecuestana / VANGUARDIA LIBERAL)

Aplicando las disposiciones de la CRA, Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, la Piedecuestana de Servicios Públicos reajustó el rango básico de consumo a partir de julio de 2017, que es facturado en septiembre.

“Estamos aplicando la resolución 750 de 2016, que comienza a tener en cuenta los metros cúbicos facturados para los usuarios, dependiendo del lugar donde estén ubicados de acuerdo al nivel del mar y el reajuste que corresponde para este tiempo es de 14 metros cúbicos”, aseguró William Roa, director comercial de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

En la empresa indican que las entidades prestadoras de servicios públicos pueden ajustar gradualmente el rango básico de consumo de agua potable para uso residencial, implicando que para los piedecuestanos de estratos 1, 2 y 3 el consumo facturado en septiembre debe medirse hasta los 14 metros cúbicos para aplicar subsidios.

De esa manera, quienes no ahorren agua y su consumo mensual sea superior a esta medida perderán el descuento que le haya autorizado el gobierno sobre los metros cúbicos de más.

“Esto tiene una connotación especial y es que todos debemos pensar en cómo articulamos medidas para el ahorro del líquido, además de que ayuda a que tomemos conciencia de lo valiosa que es el agua y el manejo de este recurso”, concluyó el funcionario.

Con ese argumento, en la Piedecuestana ESP invitan a los usuarios de estratos 1, 2 y 3 a revisar su consumo mensual de agua, con el fin de usarla de manera eficiente para ahorrar dinero y aportar al cuidado del medio ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad