Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Avanza mantenimiento vial y obra en la vereda Guatiguará

Con el grupo de obras menores y Banco de Materiales, la Alcaldía construye alcantarillas para desviar las aguas lluvias y hace mantenimiento a las vías terciarias de Piedecuesta.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Secretaria de Infraestructura nunca se había hecho mantenimiento vial al corredor terciario de la vereda Guatiguará, por consiguiente el beneficio para sus pobladores es inmediato.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de facilitar el transporte de los productos del campo hacia el área urbana y garantizar la movilidad, la Administración municipal ha iniciado obras de mantenimiento en la vereda Guatiguará.

“Estas obras se adelantan con el grupo de obras menores, con que también intervenimos vías, escenarios deportivos y mejoramientos en algunas plantas de instituciones educativas, de esa misma forma fue como se construyó una alcantarilla y se hizo mejoramiento de la vía en esta vereda”, aseguró la ingeniera Linda Guiomar Palacio Rubio, secretaria de Infraestructura de Piedecuesta.

Este sector es uno de los puntos más críticos en cuanto a vías terciarias, representando según los residentes del sector, un riesgo para los niños que día a día se desplazan hasta sus colegios.

“La alcantarilla que construimos fue para controlar las correntías de aguas lluvias con un diámetro de 36 pulgadas y toda la estructura complementaria, para evitar los hundimientos que generaba la recolección de aguas que pasan por ese sector, con eso esperamos solucionar esa problemática”, agregó la ingeniera Palacio Rubio.

Argumenta que también se hizo mantenimiento a la vía con maquinaria para mejorar la calidad de vida y de movilización de los residentes rurales con sus productos.

“El Banco de Maquinaria ha sido clave para estos trabajos sobre la vía, haciendo perfilado, cuneteo y además de extender material granulado compactado en los sitios más críticos, para que este mantenimiento dure más en esta zona donde nuca se había hecho estos arreglos”, concluyó la secretaria Palacio Rubio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad