Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Circulación en la calle 8 se rehabilitará en pocos días

En menos de una semana será habilitado el paso vehicular por la calle 8 de Piedecuesta, quedando pendiente en la zona central del municipio, las obras que cursan en la carrera 9.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Esta era la apariencia tres días atrás, de las obras en la calle 8 con carrera 8 de Piedecuesta, las cuales en menos de una semana, según la Piedecuestana E.S.P., estarán terminadas y quedará restaurado el paso.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

La reposición de redes de acueducto que se hacía en el sector de San Rafael avanzan en un 90% y serán entregadas pronto, según lo afirmó la Piedecuestana E.S.P.

El contrato de reposición de redes en este sector de la calle 8 con carrera 8, fue uno solo con el del barrio La Tachuela, por valor de unos $199 millones, donde también se hicieron obras similares en la carrera 4 entre calles 4 y 5, interviniendo en ese punto 96 metros lineales y en San Rafael 93 metros lineales.

“En la calle 8 hicimos el cambio de la red de distribución de agua potable y las acometidas domiciliarias, porque es un sector en donde aún había tubería en asbesto y la cambiamos por PVC, según lo pide la norma. Ya avanza en un 90%”, aseguró Abelardo Sarmiento Valero, director de Planeación e Infraestructura de la Piedecuestana E.S.P.

Dice que ya se están aplicando los rellenos finales para aplicar el pavimento y poder así finalizar y entregar la obra. Además argumenta que fue intervenida solo esa parte, porque en Piedecuesta hay la particularidad de que se han intervenido áreas por separado y por eso dependiendo de los recursos y la necesidad, se hace la programación de reposición en esa forma.

“En estos momentos estamos adelantando un convenio con la Alcaldía municipal pretendiendo que nos aporte unos recursos para poder intervenir otras áreas de municipio, con el fin de garantizar el buen servicio del acueducto. Luego de que se concrete eso informaremos los sectores beneficiados”, agregó el funcionario Sarmiento Valero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 21 de Jun
3
3
4
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad