Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Video registró peligroso juego de niños con cables caídos en Piedecuesta

Hace exactamente un mes, con el aguacero registrado en Piedecuesta, unos cables del servicio de telefonía y televisión ubicados en el barrio Bosques de Aranjuez se cayeron debido a los fuertes vientos, y hasta el momento, siguen tendidos sobre la vía pública.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los niños tocan los cables sin percatarse del riesgo que esto representa, como se observa en la imagen.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Heriberto Jerez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bosques de Aranjuez, puso de manifiesto el problema que origina esta situación, al asegurar que los niños que juegan en el sector podrían sufrir algún accidente.

Lo anterior, debido a que los cables penden casi a la altura del suelo y están cerca a un poste de energía, advirtió el vocero comunal.

Lea también: En una carpa y una choza reciben clases niños de primaria en Santander

Jerez informó, además, que una vez ocurrido el hecho, “una cuadrilla de la empresa de servicios revisó y tomó fotos para mirar la evidencia; volvieron la semana pasada para revisar de nuevo pero no arreglan nada, dijeron que estaban esperando que Medellín enviara la orden para levantar los cables pero eso es un pretexto”.

Caso omiso

La comunidad optó entonces por amarrar los cables a un palo para prevenir accidentes, pero el riesgo es latente, alertó el presidente de la JAC, quien insistió en que la empresa ha hecho caso omiso a los llamados en ese sentido.

Le puede interesar: Denuncian que tienen que caminar entre 1 y 2 horas para ir a su colegio en Santander

Esta redacción intentó conocer la opinión de la empresa UNE sobre la demora en el arreglo, pero no fue posible al cierre de la presente edición.

Afectaciones

Bosques de Aranjuez, en la zona norte de Piedecuesta, fue uno de los barrios que resultó afectado con la tormenta del mes pasado. Allí, donde viven 72 familias, se desplomaron cinco árboles sobre algunas viviendas. El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se hizo cargo de la poda preventiva de los árboles, y la empresa de aseo Cara Limpia hizo lo propio con la recolección de los escombros, informó Jerez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Jul
8
9
9
0
TOLIMA
Sorteo del 16 de Jul
3
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jul
leo
7
8
5
3
Publicidad