Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Obras en la carrera novena van en un 70% de ejecución

Con la reposición de redes de alcantarillado en la carrera 9, según la Piedecuestana de Servicios, también se da solución a las inundaciones en las viviendas de la carrera 8.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Piedecuestana E.S.P. las profundidades, pendientes y diámetros de reposición de redes en la obra de la carrera novena obedecen al diseño contratado.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

En complemento a las obras de cambio de redes de alcantarillado que se realizan en la carrera 9, la Pidecuestana E.S.P. responde a requerimientos legales que buscan evitar inundaciones en el sector de Los Nazarenos.

“Al final de la semana anterior nos llegó un requerimiento de un Juzgado, por una Acción Popular, impugnando al Municipio y a la E.S.P. para que realicen las labores tendientes a prevenir la inundación que se genera en la viviendas de la carrera 8 por el sector de Los Nazarenos. Esas inundaciones ya no ocurren porque nos habíamos adelantado a esa solución”, aseguró Abelardo Sarmiento Valero, director de Planeación e Infraestructura de la Piedecuestana E.S.P.

Explica que al llegar ese requerimiento, la entidad ya había contratado los diseños para contrarrestar esa problemática, apalancando los recursos con la Gobernación de Santander para la realización de la obra.

“No nos quedamos solo en diseños sino también en la construcción de la obra, que ya la estamos haciendo, pues para solucionar el problema de manera definitiva había que conducir las aguas hasta la quebrada Villanueva, para lo cual se contrató un diseño especializado que está programado para terminar en diez meses, de los cuales han transcurrido cuatro y vamos en un 70% aproximadamente, lo que nos hace pensar que en dos meses se estará terminando esa obra”, argumentó Sarmiento Valero.

Explica que hubo cambios en el diámetro de las tuberías a reemplazar, según los diseños contratados, porque el que había era tan pequeño que no era suficiente para canalizar todas las aguas lluvias y por eso se desbordaban en los sumideros e inundaban las casas.

Y concluye asegurando que este trabajo se complementa con obras en la carrera 11, para lo cual ya están los diseños elaborados y están buscando la manera de conseguir los recursos por $4.000 millones.

Efecto en temporada invernal

Como consecuencia de la temporada invernal ya anunciada por el Ideam, el directivo Sarmiento Valero dice que han ajustado sus labores para avanzar pese a las lluvias y que las molestias a la comunidad, han contemplado reducirlas ejecutando la obra por tramos por cuadras para no generar caos y que las quejas por un pavimento aplicado ya son atendidas por el contratista.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 23 de Oct
4
3
5
7
TOLIMA
Sorteo del 23 de Oct
7
5
6
0
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
capricornio
4
9
0
8
Publicidad