Martes 03 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Parque Temático va ‘a paso lento, pero firme’

El alcalde Danny Ramírez ha reconocido en varias oportunidades que la obra, cuya ejecución se inició en 2015, ha sorteado problemas de carácter financiero.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Es
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la construcción de tribunas o graderías en voladizo, el talud en madera y la malla culata, avanza la construcción del Parque Temático Contemplativo de Piedecuesta, en su primera fase.

La obra ya se encuentra en un 76.75% de ejecución, según señaló Linda Palacio, titular de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de este municipio, la cual tiene un costo aproximado de $17.000 millones.

Se construye en un terreno de 21.000 metros cuadrados, donde antes se realizaba la “Feria del Amarrado” en el antiguo Coliseo de Ferias del municipio, y la fecha de terminación del contrato es el 23 de noviembre próximo.

Las tribunas quedarán adjuntas a la cancha deportiva y se instala la malla culata ubicada en los muros de la Central Tabacalera y la Plaza Campesina, con el fin de que sea más acorde con la estética del diseño del parque, detalló la funcionaria.

Próximamente se tiene previsto sembrar la capa vegetal.

En esta primera fase se contempla la construcción de un talud en madera teka que, según Palacio, “ya está el concreto y solo falta la instalación de la madera teka”.

Esta obra del talud será financiada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, con un aporte de $2.371 millones.

En términos generales, la funcionaria resaltó que es un proyecto costoso y ambicioso, que está planteado en dos fases para el disfrute de los piedecuestanos, donde se integrarán naturaleza y urbano.

Hizo claridad en que en esta primera fase, la idea es ejecutar las obras que dejen un parque totalmente funcional y estético para la comunidad, por ello se gestionan recursos adicionales.

Vale la pena señalar que el Parque Temático Contemplativo es un proyecto de la pasada Administración, que completa ya más de dos años por temas de diseños y financiación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad