Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Jueves 05 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Abren inscripciones para 2018 en colegios públicos

Con el fin de renovar matrícula a más de 25.400 estudiantes en Piedecuesta y ampliar la cobertura en más de 2.600 cupos, ya se abrieron las inscripciones en los colegios oficiales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las exigencias planteadas por el Secretario de Educación solo aplican para inscripciones en colegios públicos y para el caso d ellas entidades privadas, dicen que son autónomas en la selección de sus estudiantes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Para facilitar y agilizar el proceso de inscripción para estudio en el 2018, la Secretaría de Educación de Piedecuesta anuncia que ya están dispuestos los formatos a diligenciar para lo mismo.

“Piedecuesta se destaca por ser una de las ciudades con mayor demanda en educación del país, por eso la cobertura no disminuye, sino por el contrario aumenta y por eso los padres de familia deben estar muy pendientes de asegurar el cupo de sus hijos para el año siguiente”, aseguró Pedro Nel Díaz, secretario de Educación local.

Explica que ya están a disposición los formatos a diligenciar, en las respectivas instituciones educativas, para ese proceso por medio del cual se pueden hacer traslados de institución y renovar la matrícula a los más de 25.400 estudiantes que asisten a las aulas en el municipio, además de contemplar una ampliación de la cobertura en 2.600 cupos, distribuidos en las 17 diferentes instituciones públicas disponibles.

El plazo de inscripciones es hasta el 31 de octubre y la selección se hará en noviembre y diciembre, teniendo en cuenta de que los alumnos con mejor rendimiento académico serán los primeros en aplicar a los cupos. Posteriormente se hará “Invito a los padres de familia a madrugar y diligenciar los formatos lo más pronto posible para que no pequemos en dejar todo para última hora y correr el riesgo de dejar a nuestros hijos sin cupo escolar” agregó el Secretario de Educación.

Para el caso de inscripciones en las instituciones privadas, explica el Secretario, que se debe llenar el formulario y dirigirse al plantel seleccionado con el fin de solicitar una entrevista, donde evaluarán el comportamiento y notas académicas del estudiante, dejando claro, que los directivos de los colegios privados son autónomos en la selección de sus estudiantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad